ABANTO ZIERBANA (BURDIN JAIA) 6-7 y 8 De Octubre 2017

Nuestro compañero y socio de Tximeleta Pedro Fernandez ha pedido nuestra colaboracion para difundir esta quedada que ha preparado en Abando Zierbana (Bizkaia) para que su ayuntamiento conozca a este colectivo y apruebe la construccion de un area de autocaravanas.

Abanto Zierbena es un municipio con un pasado minero, el cual sigue vigente en suspaisajes y tradiciones.
Esta feria bianual no podría ser posible sin las gentes del pueblo, que ayuda en esta recreación mediante diferentes actividades, tales como:

  • Confeccionando su propio vestuario minero, el cual, lucirán por las calles el día de la Burdin Jaia haciéndonos sentir más cerca de un tiempo tan pasado.
  • Teatralizando diferentes escenas características de un pueblo minero.
  • Deleitándonos con diferentes tipos de pintxos, como morcilla, chorizo… A esta degustación se le atribuye el nombre de Rancho Minero, pero también podremos saborear setas o simplemente disfrutar visitando una exposición de hongos y setas.
  • Ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar y conocer el oficio de barrenador en la liga de Euskal Herria celebrada en nuestro propio municipio.
  • Pasacalles y danzas amenizaran esta jornada haciéndonos sentir la música y la alegría de transmitir nuestras tradiciones.

También contamos con recorridos en tren txu-txu por la Vía verde de Galdames, dando la posibilidad de disfrutar de nuestros paisajes de un modo original.
Sin olvidarnos de expertos en mineralogía que acuden y hablan de los minerales que podremos encontrar en los montes de Triano, de puestos de productos locales, de demostraciones de oficios, de artesanía… y talleres para todo tipo de edades.
Y la posibilidad de disfrutar de nuestro Museo Minero.
Consiguiendo expresar a través de las diferentes actividades mencionadas y algunas mas, lastradiciones y costumbres de nuestro municipio de un forma lúdica y cercana.

Burdin Jaia
Ven a pasártelo bien !!!

Aparcamiento N43º19’0” / W3º04’18”

Podeis apuntaros indicando nik y procedencia y también, si estais interesados, en la comida que ha preparado para el sabado donde se podra elegir entre cuatro platos de primero y cuatro de segundo con cafe y postre y cuyo coste es de 12€